La XII Semana de Cine Fantástico de Estepona premiará a Jesús Franco, Kevin Sorbo o Ana Fernández

Esta nueva edición del evento se celebra bajo la temática de invasiones extraterrestres
Presentación XII Semana De Cine Fantástico De Estepona
Presentación XII Semana De Cine Fantástico De Estepona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El municipio malagueño de Estepona acogerá desde el día 19 al 24 de septiembre la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol, que este año alcanza la edición número 12 y en la que se premiará al director de cine Jesús Franco, la actriz Ana Fernández, el actor estadounidense Kevin Sorbo y al director Miguel Ángel Vivas, entre otros personajes.

Así lo han anunciado la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el director del festival, Julio Peces, y la responsable de la Fundación Fuerte, patrocinadora de esta actividad, Isabel Luque, quienes han destacado la importancia del evento tanto por el contenido y artistas con los que cuenta como porque "proyectará turísticamente a Estepona de forma internacional por noticias ligadas al mundo de la cultura".

El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona. Durante estos días se estrenarán en el festival películas vinculadas con este género, entre las que destacan 'What If?', de Dallas Jenkins, protagonizada por Kevin Sorbo en 2010, la cual se proyectará en Estepona por primera vez en toda Europa.

Esta edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico, bajo la temática de invasiones extraterrestres, premiará al prolífico director de cine Jesús Franco, que recibirá el premio Waldemar Daninsky por su "larga" trayectoria y "decisiva" contribución al género fantástico en sus variadas vertientes: cine, música, televisión.

Otro de los "grandes" homenajeados será el actor estadounidense Kevin Sorbo. El protagonista de series como 'Hércules' o 'Andrómeda' y de películas como 'Kull el Conquistador' o 'Bitch Slap' visitará el municipio esteponero para recoger el Unicornio de Honor en reconocimiento a una carrera vinculada al cine fantástico. Además, participará en diversas actividades paralelas organizadas para sus seguidoras en el Hotel Fuerte Estepona Suites.

Otros premios

El Premio Especial del Jurado será para el joven director y guionista Miguel Ángel Vivas como mejor director revelación y por su "dedicación" al género a lo largo de su carrera como cineasta. Fuera de concurso se proyectará su última película, 'Secuestrados'. Además, la actriz andaluza Ana Fernández, protagonista de 'Solas' o 'El corazón de la tierra' recibirá el Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Andaluces, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Unicornio al Mejor Dibujante de Cómics será entregado en la Gala de Clausura al dúo DKiller Panda, una empresa nacida en Barcelona en 2004 por los dibujantes de ilustración fantástica Juan Rubí y Cales Jiménez, con la inauguración de una exposición de la que se generaría su primer libro publicado, 'Monster Theater Show', una colección de camisetas y otra de juguetes. Desde entonces, han publicado nueve libros y aplicado sus "exitosos" diseños a diferentes líneas comerciales.

Dentro de las actividades programadas también se presentarán diversos libros y cómics, entre ellos, 'Spanish Explotation', 'Space Invaders', 'Zombillenium II' y 'Una cámara y Libertad, conversaciones con Jesús Franco'; y se mostrarán las exposiciones 'Nos invaden', 'Dkiller Panda' y 'El arte de Laura Wächter'.

En el transcurso del festival se proyectarán, en el centro cultural Padre Manuel, una veintena de cortos que han sido previamente seleccionados entre los 55 trabajos presentados a la Sección Oficial de Cortometrajes. Estos trabajos competirán por el galardón en las categorías de Mejor Corto Fantástico y Mejor Guión de Corto Fantástico.

El fallo del jurado se hará público durante el transcurso de la gala de clausura. Esta sección está patrocinada por la empresa Father & Son y la colaboración de iniciativas como ¡Córtate!. La serie 'Juego de tronos' recibirá el galardón como Mejor Serie Fantástica de Televisión y, además, se proyectará en el festival el episodio piloto y el documental 'Juego de Tronos: El juego comienza'.

Proyección de películas

El Palacio de Exposiciones acogerá la proyección películas presentadas a concurso en la Sección Oficial como 'Chromeskull: Laid to rest 2', de Robert Hall; 'The last lovecraft: relic of cuthulhu', de Henry Saine; 'Carne cruda', de Tirso Calero, o 'Amania', de Óscar Martínez.

Dentro de las jornadas de Luna Llena, Sección Informativa, que tendrán lugar en el centro cultural Padre Manuel de Estepona, se proyectarán, entre otras, las películas japonesas 'The machine girl', del director Noboru Iguchi, o 'Colorful', dirigida por Keiichi Hara.

La nueva edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol-Estepona está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol, ACCC 'Unicornio' y la Diputación de Málaga, y patrocinada por la Fundación Fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento