Cacas y ratas flotan en El Esparragal por la lluvia

Las tuberías no pueden soportar las aguas fecales del pueblo y de las nuevas urbanizaciones. Los vecinos, indignados por la suciedad y los olores.
Un operario limpiaba, ayer, una de las calles que se han visto afectadas por el reventón del alcantarillado en El Campillo.
Un operario limpiaba, ayer, una de las calles que se han visto afectadas por el reventón del alcantarillado en El Campillo.
Fran Manzanera
Un operario limpiaba, ayer, una de las calles que se han visto afectadas por el reventón del alcantarillado en El Campillo.
¿Se imagina usted levantarse por la mañana después de una noche lluviosa, asomarse a la ventana y en vez de oler a hierba mojada, encontrarse la calle llena de excrementos, compresas, preservativos y hasta ratas ahogadas? Eso es lo que les pasó ayer a los vecinos del barrio de El Campillo, en El Esparragal.Las lluvias de la madrugada reventaron las alcantarillas y toda la suciedad salió a flote. Las calles más afectadas fueron Miguel de Unamuno, Nuestra Señora de los Ángeles y el jardín Federico García Lorca.

Los vecinos estaban indignados. «Cada vez que caen 20 litros pasa lo mismo. La red es insuficiente, ya que tiene que absorber las aguas fecales de las urbanizaciones que están en el monte como Montepinar, Río de la Plata o Cantalar. Cuando llegan aquí, si ha llovido, el alcantarillado no puede con todo y revienta», se quejaba Francisco Martínez.

«El olor era tan fuerte que no se podía ni abrir la ventana. Cuando llueva mucho vamos a tener que salir en barca», protestó Paquita Sánchez.

«Las tuberías tienen 12 centímetros y no cabe todo lo que viene de las urbanizaciones», se lamentó José Gombau.

20 minutos ya publicó la semana pasada las quejas del vecino Marcos Alcázar por los fuertes olores de las aguas fecales en El Campillo.

El pedáneo, Ángel Pérez, asegura que la situación se ha producido porque «se ha roto un tubo del alcantarillado principal en la cuesta del Ginelo. Además, Aguas de Murcia está trabajando para crear una nueva red que dé servicio a las nuevas urbanizaciones».

Dinos... dónde falta saneamiento

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008. Murcia. o en www.20minutos.es

El túnel de San Basilio, encharcado

Los vecinos de San Basilio se quejaron de que «en cuanto caen cuatro gotas se llena de agua el túnel peatonal que comunica el barrio con San Antón. Está todo encharcado por lo menos ocho días». Además, afirmaron que este túnel no tiene rampas para los minusválidos ni para los carritos, «pese a que lo hemos pedido por escrito al Ayuntamiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento