Padres y alumnos del Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar (Ourense) se concentran ante Educación con pupitres

Amenazan con no llevar a sus hijos a clase por crear un aula mixta con niños de distintas edades y prescindir de un profesor

Padres y alumnos del colegio público Ben-Cho-Shey de la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar se concentraron con pupitres ante la Delegación de Educación para denunciar la supresión de un aula de infantil. La vuelta a las aulas de los alumnos de ese curso está en el aire.

Bajo la consigna "o profesor do Ben-Cho-Shey, onde está que non se ve" y portando silbatos y cacerolas, padres y alumnos del colegio público de Pereiro de Aguiar realizaron este miércoles este acto reivindicativo en plena calle delante de la Delegación de Educación de la ciudad de Ourense representando con mesas y sillas el aula que les falta.

Minutos antes de la concentración, los representantes del Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) se reunieron con la jefa territorial de la Delegación de Educación para buscar una solución a su problemática.

La presidenta de la asociación de padres y madres Marisol González explicó que la problemática surgió el pasado 15 de julio cuando la Xunta decidió "suprimir un aula de educación infantil" con el propósito de "ahorrarse el sueldo de un profesor". Para suprimir un aula de infantil, ha dicho, se creará un "aula mixta" en la que convivan "dos niveles educativos".

Marisol González manifestó que la Delegación de Educación apuntó que la "reorganización en aulas mixtas es algo normal y habitual" y "hay 200 colegios en la misma situación en Galicia, incluso colegios urbanos, no sólo rurales" por lo que "no será un problema para los niños".

En su intervención, lamentó que en el municipio de Pereiro de Aguiar "los impuestos van para concertar colegios privados y no al colegio público" en el que, ha incidido, ella quiere educar a sus hijos. Así, se preguntó por las razones por las que en época de crisis "hay dinero para colegios privados y no para invertir en colegios públicos".

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos manifestó que reclamó la "ampliación urgente" del colegio debido al incremento de matrículas en los últimos años "de 123 alumnos a 212 actuales" para los que "las instalaciones se quedan muy pequeñas".

Ante esta situación, los padres decidirán ahora si sus hijos volverán a las aulas en el inicio del curso académico o si, por el contrario, prescindirán de las clases hasta que la situación se solucione.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento