Más de 3.500 personas se benefician en Marbella de prestaciones por la Ley de Dependencia, según el PSOE

Un total de 3.552 personas en el municipio malagueño de Marbella se benefician de la Ley de Dependencia, una norma impulsada por el Gobierno socialista, según han informado este miércoles el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro Alcántara, Ricardo López.
Reunión Dirigentes Socialistas
Reunión Dirigentes Socialistas
EUROPA PRESS/PSOE

Los dirigentes socialistas han destacado "el esfuerzo" que el Gobierno ha realizado en materia de políticas sociales en Marbella, donde se han invertido en el último año 405 millones de euros, dinero que se ha destinado, fundamentalmente, al pago de pensiones, a las prestaciones por desempleo, así como a becas, Ley de Dependencia, educación y sanidad, han indicado.

"Este importe supone un 50 por ciento más de los fondos que Marbella recibía cuando el Partido Popular gobernaba en España", ha manifestado Heredia, quien ha señalado que, de aplicarse en Andalucía las políticas que el PP "está tomando en comunidades donde está gobernando como Castilla La Mancha, estas 3.552 personas dejarían de percibir estas prestaciones, ya que una de las primeras medidas que ha tomado María Dolores de Cospedal ha sido la de no abonar estas prestaciones".

En este sentido, ha señalado que "estamos viviendo momentos duros, pero si el PP gobierna serán más duros. Nos enfrentamos a la tala del estado de bienestar", y ha añadido que el PSOE "está en contra del copago de servicios públicos". "La reforma del estado de bienestar que defiende el PP es privatizarlo o pseudoprivatizarlo", ha declarado, al tiempo que ha insistido en que "los socialistas decimos no al copago en educación, sanidad o dependencia".

El secretario general de los socialistas malagueños ha informado de que el PSOE ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales de la provincia, y en este caso, en Marbella, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Padres contra la Droga esta localidad y San Pedro Alcántara.

Por su parte, Bernal ha recordado que el grupo municipal socialista ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento instando al equipo de gobierno a habilitar un piso de acogida para personas dependientes que quieran iniciar su rehabilitación, hasta que no se produzca la reapertura de la Comunidad Terapéutica de Hacienda de Toros.

Bernal ha manifestado que, "pese a que en la comisión plenaria recibió los suficientes apoyos, no se llevó a pleno", ya que es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien "decide unilateralmente los puntos que se debaten en el pleno o no".

Ha declarado, por último, que se trata de una iniciativa que se presentó por iniciativa de la Asociación de Padres contra la Droga y que "el PP no ha querido impulsar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento