La Guardia Civil del aeropuerto del Norte de Tenerife ha detenido el pasado 3 de septiembre a dos hombres por tráfico de drogas, ya que llevaban en su organismo más de un kilo de cocaína.

Los agentes en el aeródromo de Los Rodeos Norte) arrestaron, según han informado en un comunicado, a dos varones, de 26 y 34 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y vecinos de Pontevedra (Galicia), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los ahora detenidos fueron identificados en la sala de llegadas del aeropuerto, cuando al incurrir en contradicciones ante los agentes, accedieron voluntariamente a ser trasladados a un recinto hospitalario. Allí se les efectuó una exploración radiólogica que resultó ser positiva y se les detectaron cuerpos extraños en el organismo.

Bajo control médico y una vez evacuaron, el primero de ellos portaba un total de 51 cápsulas con un peso de 562 gramos; y el segundo 49 cápsulas con un total de 542 gramos. La sustancia resultó ser cocaína.

El total de la droga que ha sido incautada asciende a 100 cápsulas con un peso de 1.104 gramos de cocaína. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.