Diego asegura que "ninguna" de las inversiones que se aplazará a 2012 tiene "carácter estructural"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha aclarado este miércoles que, entre las inversiones en obra pública que el Gobierno de Cantabria "trasladará" --que "no paralizará"-- a 2012 para poder llegar a final de año, no habrá "ninguna" de "carácter estructural".
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha aclarado este miércoles que, entre las inversiones en obra pública que el Gobierno de Cantabria "trasladará" —que "no paralizará"— a 2012 para poder llegar a final de año, no habrá "ninguna" de "carácter estructural".

Cuestionado por las obras a las que afectará esta decisión del Gobierno, Diego no ha concretado ninguna de ellas, si bien ha señalado que no incluye a ninguna que fuera a generar "dinamización económica".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa de balance del Festival Internacional de Santander (FIS), el presidente regional ha asegurado que, aunque la decisión del Gobierno regional de trasladar las inversiones en obra pública a 2012 ha sido "dura", no "había opciones". "Nos parecía más perentorio pagar a los funcionarios que asfaltar algún callejo", ha afirmado.

En este sentido, ha aclarado que "la opción del Gobierno era lo uno o lo otro", si bien ha garantizado que "ninguna obra quedará sin hacerse" y su inversión se trasladará "unos pocos meses".

Diego ha pedido a los cántabros que entiendan la situación económica actual —con un presupuesto que, a 30 de junio, ya estaba gastado en un 80 por ciento— y ha defendido que su Gobierno no ha venido a "recortar, paralizar" u "obstaculizar la inversión", sino que ha hecho "lo único que se podía hacer". ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento