Greenpeace instala una bola de demolición "simbólica" en El Algarrobico en su tercer jornada de protestas

Los escaladores de Greenpeace han ascendido este miércoles a una de las cuatro grúas situadas en el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) para colgar una bola de demolición "simbólica" en su tercera jornada de protestas para solicitar la demolición de este hotel "ilegal" y para "recordar a las partes involucradas en el proceso que tienen la obligación de alcanzar un acuerdo para demoler el edificio".
Un Activista De Greenpeace Cuelga Una Bola En El Hotel De El Algarrobico
Un Activista De Greenpeace Cuelga Una Bola En El Hotel De El Algarrobico
EP/GREENPEACE
Un Activista De Greenpeace Cuelga Una Bola En El Hotel De El Algarrobico

El grupo de activistas, que desde el pasado lunes se encuentra en el hotel, asegura haber pasado la noche con "normalidad", de manera que se prepara para un nuevo día a la espera de que el Gobierno y la Junta de Andalucía alcancen un acuerdo para derribar la construcción, según sus exigencias. Los activistas realizan diferentes actividades, como la elaboración de un gran mural en una de las fachadas del edificio para lo que están contando con la colaboración del artista francés 3ttman.

Por otra parte, a las 20,00 horas de este miércoles tiene lugar una concentración frente al hotel en la que participarán diferentes colectivos ecologistas y sociales, entre los que están Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar, con el objetivo de exigir a las administraciones implicadas que procedan a la demolición del hotel.

Ecologistas en Acción junto a la asociación de Amigos de la Alcazaba ha anunciado asimismo que fletará un autobús para asistir a la protesta con salida a las 18,00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla y un precio de cinco euros por plaza.

La concentración ha estado precedida por la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas, que se ha saldado por el momento con casi 15.000 apoyos, para pedir la demolición inmediata del hotel y presionar al Gobierno central para que tome una decisión sobre la construcción antes de las elecciones del 20 de noviembre.

El objetivo de la acción de "denuncia pacífica" es que el Gobierno central y la Junta de Andalucía firmen un acuerdo "que sea rubricado en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 9 en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel". Persigue también que la Administración andaluza "se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento