CC.OO., UGT y USO reúnen en Bilbao a más de 200 personas para reclamar un referéndum

CC.OO., UGT y USO han reunido este martes a más de 200 personas en el plaza Moyúa de Bilbao en contra de la reforma de la Constitución y para exigir un referéndum.
CC.OO., UGT Y USO
CC.OO., UGT Y USO
EUROPA PRESS
CC.OO., UGT Y USO

CC.OO., UGT y USO han reunido este martes a más de 200 personas en el plaza Moyúa de Bilbao en contra de la reforma de la Constitución y para exigir un referéndum.

Esta concentración, que ha tenido lugar de siete y media a ocho de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, forma parte de las iniciativas de protesta que llevarán a cabo CC.OO. y UGT en distintas capitales, con más de 200 organizaciones y asociaciones sociales.

Durante el transcurso del acto, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha denunciado que la reforma de la Constitución apoyada por PP y PSOE "va en contra de los derechos, porque recorta todo el tema de gastos, deuda y es contra los derechos sociales". Además, ha pedido un referéndum para que toda la ciudadanía tenga el derecho a poder decidir y votar la reforma de la Constitución.

Además, ha destacado que UGT está en contra de lo que está haciendo el Gobierno, con la reforma de la temporalidad que "deja en mucho más precario a los trabajadores, va a subir más el paro y los contratos van a ser en condiciones precarias, temporales y mucho más indignas".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, también ha denunciado la reforma "hecha sin ningún tipo de debate social, sin el conocimiento en los términos por parte de la ciudadanía", por lo que ha considerado que adolece de un "déficit democrático, en tanto no ha sido consultada la ciudadanía".

A su juicio, la limitación del déficit público va a condicionar las políticas públicas en las próximas décadas, va conllevar recortes en el gasto social, en la inversión pública, va a provocar que los estados sean más débiles a la hora de hacer frente a periodos de crisis, y va a lastrar la posibilidad del crecimiento económico. Por ello, ha lamentado que va a acabar afectando al gasto en sanidad, educación, en pensiones, y en inversión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento