Los cambios organizativos de Telefónica ayudarán a acelerar los ingresos del grupo

Descarta que España pierda peso con la nueva estructura organizativa de la compañía
Álvarez Pallete, Presidente De Telefónica Europa
Álvarez Pallete, Presidente De Telefónica Europa
EUROPA PRESS
Álvarez Pallete, Presidente De Telefónica Europa

El expresidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, recientemente elegido máximo responsable del negocio en Europa, ha asegurado que los nuevos cambios organizativos y, en concreto, las nuevas áreas transversales del grupo ayudarán a acelerar los ingresos, así como a dar más estabilidad y visibilidad a la compañía.

"La nueva organización de Telefónica tiene bastante sentido, no sólo por lo que son las dos áreas geográficas (Latinoamérica y Europa) sino por lo que es la noticia más relevante, la creación de dos áreas transversales como son Telefónica Digital y el área de transformación (Recursos Globales) que lidera Guillermo Ansaldo", explicó el directivo en sus primeras declaraciones a la prensa tras su nombramiento.

Para Álvarez Pallete, al margen de las "penalizaciones" de las agencias de 'rating', que "son relativas", lo que hay que buscar es que los ingresos crezcan y que las proyecciones financieras mejoren. "En ese sentido tener una sola región nos va a dar más capacidad de reacción y de análisis", apuntó.

España no pierde peso.

Asimismo, Pallete descartó que España "pierda peso" en Telefónica con estos cambios y consideró que, en realidad, lo que ocurre es que Europa como tal gana transversalidad. "Creo que es mejor trabajar juntos y ver que pasa en todos lo mercados de Europa en su conjunto que tener regiones por separado", precisó.

Ante la pregunta de si el grupo nombrará a un director para la región, Pallete declaró que "acaba de llegar" y que aún no ha tenido tiempo para analizar esta posibilidad ni, en caso de que se nombrará a alguien para este cargo, siquiera pensar quién será el directivo que se encargaría de estas funciones que, de momento, asumirá él mismo.

En cuanto a la decisión del grupo de colocar la sede central de su nueva unidad 'Telefónica Digital' en Londres, Pallete consideró que no se trata de una "deslocalización" y que, más que en donde se sitúe la sede, lo importante es agrupar las distintas áreas de negocio de la compañía, que tiene bastante más unidades de negocio en el mundo digital "de lo que se piensa lo que pasa es que están muy dispersas en diferentes partes de la organización.".

Reto y promociones.

Pallete manifestó que irá siempre "donde el grupo le mande" y se mostró "ilusionado" con su nuevo cargo. Para el directivo, el reto es involucrarse "muy rápido" en la organización y hacer que el nivel de incertidumbre sea el "menor posible".

"Tenemos la suerte de que ya hay un equipo formado y por eso el nivel de incertidumbre es menor. Hay unos objetivos específicos que hay que cumplir", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento