El nuevo jefe de la Base Aérea de Talavera cree "un honor" servir en la "cuna donde se forman" los pilotos del Ejército

El nuevo Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y del Ala 23, el Coronel Antonio Javier Taranilla Manjón, ha considerado un "honor" venir a Extremadura a trabajar en la "cuna donde se forman" los pilotos del Ejército del Aire español.
JEFE BASE TALAVERA
JEFE BASE TALAVERA
EP
JEFE BASE TALAVERA

El nuevo Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y del Ala 23, el Coronel Antonio Javier Taranilla Manjón, ha considerado un "honor" venir a Extremadura a trabajar en la "cuna donde se forman" los pilotos del Ejército del Aire español.

El nuevo mando de la base aérea ha hecho estas declaraciones tras participar en un encuentro protocolario con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en la que también ha estado presente el jefe saliente de la base, el coronel Domingo Porras.

El coronel Toranilla ha explicado que el relevo oficial en el mando de la Base pacense se está previsto para el próximo día 13 , y que ahora trabaja en el conocimiento de la base, y que espera poder "seguir con la tradición" que tiene la unidad en la que hizo un curso de Caza y Ataque hace 28 años.

El último destino de Antonio Javier Taranilla antes de incorporarse a la Base de Talavera, fue en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, como profesor de los comandantes y tenientes coroneles que asistían a los cursos del Estado Mayor.

Así, Taranilla ha indicado que se marca como objetivos continuar con la "tradición" de la base, que ha dicho está "asentada" y "cada año se va mejorando" en materia de la formación de los pilotos de caza del Ejército del Aire, que ha dicho es "de las más completas que hay ahora mismo". DESPEDIDA

Por su parte, el coronel Domingo Porras, ha querido terminar su mando de tres años al frente de la Base Aérea de Talavera, indicando que la deja en las "buenas manos" del coronel Taranilla, que ha dicho "será un buen relevo".

Sobre su mando que ahora termina ha indicado que como extremeño se ha "sentido muy a gusto" y que en estos años "no" ha habido "afortunadamente ningún problema gordo en la base, a nivel de accidentes", se va con "muy buenas sensaciones".

Porras ha dicho que esas buenas sensaciones las ha recibido de las instituciones y la sociedad extremeña en general, ciudadanía que ha dicho "se vuelca" con la base que es, a su juicio, una entidad querida".

Entre los proyectos pendientes que deja en la base ha recordado la escuela de pilotos, que ha dicho "sigue en negociaciones", por un lado un programa internacional con "Europa" y por otro un programa que "podría surgir con Corea".

Asimismo, se ha referido a la posibilidad de instalar en la base un módulo de FP, a través del IES San José, para mecánicos de aviones, una iniciativa que ha dicho "tendría que salir" de la Junta de Extremadura y al que la base aérea estaría "dispuesta" y "sería una buena cosa", ya que, a su juicio, "el futuro de Extremadura pasa por necesitar" este tipo de profesionales para los ámbitos militares, comerciales o deportiva, un proyecto de formación profesional con el que coronel Toranilla se ha mostrado "totalmente de acuerdo".

El coronel Porras se incorpora a la Dirección de Enseñanza en Sevilla, desde donde se coordinan las escuelas del Ejército del Aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento