CCOO y UGT Extremadura reclaman a Monago que encabece el "movimiento de repulsa"

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura han traslado al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, su rechazo a la reforma de la Constitución Española y le han instado a que, en defensa de la región, encabece "el movimiento de repulsa" del que forman parte sindicatos y organizaciones de todo tipo.
UGT Y CCOO
UGT Y CCOO
CCOO
UGT Y CCOO

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura han traslado al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, su rechazo a la reforma de la Constitución Española y le han instado a que, en defensa de la región, encabece "el movimiento de repulsa" del que forman parte sindicatos y organizaciones de todo tipo.

Así se lo han transmitido ambos sindicatos a través de un manifiesto contra la reforma constitucional que han presentado en el registro de la Junta de Extremadura, en Mérida, dirigido al presidente Monago.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar este manifiesto, la secretaria de Organización de UGT Extremadura, Mercedes Martínez, ha considerado que la reforma de la Constitución Española "debe ser algo mucho más serio de lo que se está en estos momentos haciendo", ya que la Carta Magna "fue fruto del consenso de todos los grupos parlamentarios, y además fue refrendado por el pueblo".

Por eso Martínez ha considerado que en la actualidad esta reforma debe hacerse "de la misma manera" y "el pueblo debe opinar, no solo en las urnas, sino cuando se hacen reformas de tal calado", ya que a su juicio esta reforma va a provocar que en los próximos años "en la economía y en el desarrollo de nuestra región, haya un detrimento de todo ese desarrollo".

Ante esta situación, la secretaria de Organización de UGT ha instado a todos los ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos que están de acuerdo con que esta reforma se someta a referéndum, a que "se unan en un solo movimiento, en un movimiento unitario de repulsa de la forma en la que se está haciendo".

Y es que, según ha aseverado Mercedes Martínez, "sin un referéndum, esta reforma de la Constitución no tiene el aval que debe tener en un sistema democrático como el nuestro".

Situación crítica

En ese sentido también se ha pronunciado la secretaria de Organización de CCOO, Encarna Chacón, quien ha destacado la intención de los sindicatos de transmitir su "gran preocupación" al presidente de la Junta por esta reforma, ya que a su juicio en la actualidad se vive "una situación crítica".

Por ese motivo Chacón ha considerado que como máximo responsable del Gobierno regional, Monago "debería también encabezar" en defensa de los intereses de Extremadura, "este movimiento que organizaciones sindicales junto con muchos movimientos sociales, estamos protagonizando".

A juicio de Encarna Chacón, en este asunto se está actuando "de manera dictatorial", y ha lamentado que en la actualidad parece que quien gobiernan "no son los gobernantes, sino los mercados", por lo que ha destacado la necesidad de "hacer cómplice de esta situación" al presidente de la Junta.

Finalmente, la secretaria de Organización de CCOO ha reclamado a Monago que, junto con los sindicatos y organizaciones "combata en defensa de los intereses de Extremadura, esta reforma constitucional", y "no solamente por las formas, que es un atentado a la democracia, sin un referéndum no se puede en 15 días modificar la constitución", sino "también por los intereses que representa de nuestra ciudadanía, que van a verse muy afectados si esta reforma sigue adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento