Los tutores de Secundaria de Madrid tendrán una retribución adicional de 75 euros

Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.
Víctor Lerena / EFE
Imagen de archivo de una profesora dando clase a sus alumnos.

La Comunidad de Madrid ha fijado los complementos retributivos que recibirán durante este curso los profesores tutores, jefes departamento y coordinadores de nuevas tecnologías (TIC) de Educación Secundaria, en una cantidad que va desde los 75 hasta los 220 euros.

Según refleja la circular que la Comunidad ha enviado a los centros escolares, estas nuevas retribuciones se fijan "tras la reordenación del horario lectivo" establecida en las instrucciones para el curso 2011/2012. Esas instrucciones incluyan un incremento de 18 a 20 horas de la jornada lectiva de los profesores de secundaria.

Los docentes que ocupan cargos de tutor recibirán 75 euros al mes, mientras que los jefes de departamento cobrarán en función del número de miembros que integre su sección: hasta dos miembros, 64,18 euros; de tres a seis, 80 euros; de siete a diez, 115 euros; y más de diez, 150 euros mensuales.

Las retribuciones de los coordinadores TIC dependerán del número de horas que impartan: hasta 26 clases, 107 euros; de 26 a 45 clases, 140 euros; y a partir de 45, un total de 220 euros mensuales.

Estas retribuciones las ha fijado unilateralmente la Consejería de Educación después que los sindicatos se negarán a asistir a la Mesa Sectorial convocada la semana pasada, ya que en ella no se abordaba el "recorte" de los más de 3.000 puestos de interinos para el presente curso.

Fuentes sindicales han explicado que estos complementos salariales tratan de "paliar" el incremento de la jornada lectiva establecida por la Consejería y que esta es una cantidad "superior" a la ofrecida inicialmente, que en el caso de los profesores tutores, ascendía a 25 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento