Cospedal pregunta a Blanco si cinco millones de parados son un modelo de política de sociedad de bienestar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha preguntado al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, si considera que los cinco millones de parados que hay en el país "son un modelo de política de sociedad de bienestar".
Cospeda
Cospeda
PP
Cospeda

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha preguntado al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, si considera que los cinco millones de parados que hay en el país "son un modelo de política de sociedad de bienestar".

En una entrevista en Telecinco, que recoge Eruopa Press, Cospedal ha salido al paso de las críticas que el ministro de Fomento ha realizado al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básico, asegurando que la presidenta de Castilla-La Mancha "utiliza un lenguaje facilón para ocultar que ha cogido la motosierrra para talar las políticas sociales, disimuladamente".

"Al señor Blanco le gusta mucho lo de la motosierra", ha ironizado Cospedal, que ha criticado que el dirigente socialista hable de "lenguaje facilón" cuando el PSOE habla de poner en marcha un "impuesto para ricos" y cuando, gracias a su política, en España hay casi cinco millones de parados.

"No sé si considera que cinco millones de personas en paro son un modelo de políticas de sociedad de bienestar, o tener un déficit, como el que tiene Castilla-La Mancha, que es el mayor de todo el país, una deuda pública elevadísima", ha dicho la presidenta regional.

Cospedal, que ha señalado que tanto el déficit como la deuda son dos conceptos que "lastran la recuperación económica de España", ha asegurado que va a trabajar "con fórmulas adecuadas para no colaborar en ese estado de bienestar que le gusta a Blanco".

"Su fórmula, y así lo han dicho Blanco y Rubalcaba, es subir los impuestos, y yo en lugar de subir impuestos, que supone detraer a todas las familias de Castilla-La Mancha más dinero, prefiero llevar a cabo un plan de austeridad", que según ha matizado, ha empezado por el propio Gobierno regional, ya que ha reducido el número de altos cargos y de asesores, y va a vender los 2.500 vehículos oficiales que tenía la Junta de Comunidades.

No al copago

También se ha pronunciado sobre su intención de ahorrar 400 millones de euros con la racionalización de las infraestructuras e instalaciones sanitarias, preguntada sobre si esto implica la introducción de la fórmula de copago.

Cospedal, que ha descartado esa fórmula asegurando que en ningún momento ha hablado de aplicar el copago, ha explicado que el Gobierno regional puede ahorrar "mucho" vendiendo patrimonio "porque tenemos mucho", y mejorando la "mala gestión de mucha de las infraestructuras" que tiene.

Así las cosas, ha insistido en que su Gobierno tiene un objetivo que es "no disminuir ni un ápice" la prestación de servicios de sanidad y educación, aunque eso, ha precisado, "no se puede intentar confundir con la manera de gestionar la educación o la sanidad mientras se garantice".

Dicho esto, y tras asegurar que su plan de "ajuste" ha tenido una "buena acogida" porque los "ciudadanos entienden muy bien que cuando no hay dinero no se puede gastar más de lo que se tiene", ha justificado la necesidad de acometer este "ahorro" alegando que, después de pagar las nóminas y "poco más", el Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene dinero contante y sonante porque no hay más y no nos hemos encontrado con más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento