Leganés controlará La Cubierta para alejar las drogas y las peleas

  • El Ayuntamiento inspeccionará los locales para evitar que abran como 'after hour'.
  • Temen que la zona se convierta en un "gueto".
  • El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha avisado a los ciudadanos del municipio de que "habrá que hacer recortes, algunos dolorosos".
Imagen de La Cubierta de Leganés.
Imagen de La Cubierta de Leganés.
JORGE PARÍS
Imagen de La Cubierta de Leganés.

La plaza de La Cubierta de Leganés se ha convertido en sinónimo de drogas, reyertas y conflictividad. El consumo de estupefacientes en sus locales de ocio, las muertes a puñaladas en sus inmediaciones y las denuncias de los vecinos han echado por tierra la imagen de esta zona de ocio. Ahora, el Ayuntamiento (PP) ha anunciado una campaña de inspecciones en los bares y discotecas de la antigua plaza de toros para evitar que la zona acabe convirtiéndose en "un gueto", según las propias palabras del alcalde, Jesús Gómez.

El objetivo de este control será impedir que haya locales abiertos hasta altas horas de la madrugada o bares que abran al amanecer para actuar como discotecas clandestinas. "Hay establecimientos con licencia de bar y un horario limitado que acaban convertidos en after hours. Cuando cierran los locales de ocio, estos establecimientos recogen a las personas más desfasadas, lo que genera conflictos, reyertas o problemas de drogas", explica un portavoz municipal.

El Ayuntamiento se reunirá en las próximas semanas con los propietarios de los 46 locales de ocio que rodean La Cubierta para solicitarles "que se adecuen a la legalidad". A continuación, los inspectores municipales visitarán los establecimientos para comprobar "que respetan la licencia que se les concedió". Mientras, el alcalde confía en que los hosteleros "cumplan la legalidad" sin necesidad de imponer sanciones, ya que ellos "son los primeros interesados en que cambie el estilo" de la plaza de toros.

Por otra parte, La Cubierta sigue sin organizar conciertos ni eventos en su coso central desde que el Ayuntamiento ordenó su cierre cautelar al encontrar "deficiencias de seguridad en los cuadros eléctricos y los sistemas de extinción de incendios".

"Habrá recortes dolorosos"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), avisó este lunes a los ciudadanos del municipio de que "habrá que hacer recortes, algunos dolorosos". Por ejemplo, se pasará la tijera en las contratas de mantenimiento o en los complementos que perciben algunos trabajadores municipales. El alcalde culpa de estos futuros recortes al "agujero monumental" que, en su opinión, dejó el anterior equipo de Gobierno municipal, conformado por PSOE e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento