CIG-Ensino denuncia que los nuevos profesores empezarán a trabajar el día 12 para "ahorrar 11 días de sueldo"

Insiste en que la Consellería "desprestigia" a los docentes para "allanar el terreno" para los recortes

CIG-Ensino ha denunciado que los 27 nuevos profesores interinos que ha contratado la Xunta no tomarán posesión de su cargo hasta el 12 de septiembre, día del inicio del curso escolar, "para ahorrar 11 días de sueldo", lo que les impedirá participar en la programación del curso y saber "que curso imparten ni que horario tienen".

En un comunicado, la central sindical ha vuelto a cargar contra la política educativa de la Xunta, cuyos "criterios mercantilistas" considera detrás de todas las medidas que ha implementado en los últimos meses. Asimismo, ha insistido en desmentir la "propaganda" de la Consellería, a la que considera empeñada en "desprestigiar a los docentes para allanar el terreno para los recortes".

En este sentido, ha recordado los datos que ya hizo públicos el pasado viernes, en los que afirmaba que, de las casi 800 vacantes que quedaron el pasado curso fruto de la supresión de varios centros y de las jubilaciones anticipadas y forzosas, "sólo fueron repuestas mediante oferta de empleo público 250" plazas —276, según CC.OO.—.

Asimismo, ha reiterado que la reducción de docentes en la enseñanza Secundaria, a falta de datos definitivos, "puede alcanzar el 10 por ciento", según han podido estimar en base a las denuncias de los propios centros y a la supresión de 198 puestos de trabajo al final del curso "mediante la transformación y desaparición de nueve centros educativos".

CONSECUENCIAS

De esta manera, el sindicato ha alertado de que las medidas de la consellería provocarán la "masificación de las aulas", el aumento de profesores que tendrán que impartir materias de las que no son especialistas y la falta del personal necesario en varios centros.

De este modo, CIG-Ensino ha ratificado su posición frente a la política educativa del PPdeG, que todos los sindicatos comparten, y que los ha llevado a convocar de forma unitaria varias movilizaciones para los días 9, 21 y 27 de este mes.

De hecho, este mismo lunes, CC.OO. ha corroborado en rueda de prensa todos estos argumentos, cuya veracidad ha sustentado en datos del Diario Oficial de Galicia (DOG) que muestran la evolución del gasto educativo desde 2009 —fecha de inicio de la legislatura popular— y que, para el sindicato, constatan el "deterioro constante y premeditado de la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento