El MAS acoge desde este martes el proyecto 'Biblioteca Intervenida', dentro de Desvelarte

La Biblioteca Intervenida tendrá una versión on line y sus ejemplares recorrerán también sedes nacionales e internacionales
MAS (Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander)
MAS (Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander)
EUROPA PRESS
MAS (Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander)

El MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria) acogerá desde este martes y hasta el 11 de septiembre el proyecto 'Biblioteca Intervenida', una iniciativa incluida en el festival Desvelarte, organizado por la Fundación Santander Creativa.

La 'Biblioteca Intervenida' consiste en un fondo de publicaciones sobre las que han actuado un total de 40 creadores contemporáneos, en una muestra comisariada por Infográfica y gestionada por Hablar en Arte.

Estos 'fondos', además, podrán consultarse on line, y luego protagonizarán una itinerancia por distintas sedes nacionales e internacionales a lo largo de 2012 y 2013.

El tema propuesto para la intervención artística lo marca la publicación utilizada, y las acciones pueden consistir en dibujos, collage, recortes, inserciones..., sobre publicaciones ya existentes.

Incluyen todo tipo de soportes impresos: libros, catálogos, atlas, libros de mapas, enciclopedias, catálogos de arte, cómics, calendarios o agendas, revistas, periódicos, etc.

Para la primera fase de creación de la Biblioteca Intervenida se ha invitado a más de 40 artistas para que produzcan los primeros ejemplares de la biblioteca, que irá creciendo con el paso del tiempo para hacerse más grande.

Entre los artistas de esta primera entrega se encuentran Esther Achaerandio, Izaskun Alvarez Gainza, Javier Arce, Tamara Arroyo, Irene de Andrés, Marlon de Azambuja, Busto Bocanegra, Nuria Fuster o María Gambin, entre otros, hasta llegar a 40.

La Asociación Cultural Hablar en Arte (www.hablarenarte.com) tiene sede en Madrid y funciona como plataforma independiente de proyectos.

Trabaja en el apoyo a la creación y difusión de la cultura contemporánea a través de comisariados de exposiciones, programas de actividades didácticas y de comunicación, y otros proyectos específicos de poesía performativa, arte sonoro, residencias de artistas, encuentros internacionales de comisarios, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento