UCE alerta de un nuevo correo electrónico fraudulento que se hace pasar por el Banco Santander

Se solicita información confidencial sobre las cuentas para poder manipularlas al antojo de los defraudadores.

La Unión de Consumidores de Murcia hace un llamamiento a todos los usuarios, y en particular a aquellas personas que sean clientes del Banco Santander, sobre el envío que está produciendo de unos correos electrónicos totalmente fraudulentos y maliciosos en nombre del Banco Santander con el asunto 'Nuevo Sistema de Seguridad del Banco Santader'.

Estos emails, explica en comunicado de prensa, proceden de una dirección de correo electrónico llamada 'bancosantader@sac.info', e informan de la creación de un nuevo sistema de seguridad con mejoras relativas para que ningún tercero pueda obtener datos confidenciales sobre las cuentas y fondos.

A continuación se ofrece un enlace (http://165.138.120.42/IClassroom/Tasks/cbr600rr.asp?bancosantander.es/script/templates........) para descargar un programa donde se irá pidiendo todos y cada uno de nuestros datos relativos a nuestra cuenta bancaria, amenazando con la suspensión de la cuenta si el formulario no es rellanado en el plazo de 48 horas. Una vez ofrecidos todos nuestros datos el estafador podrá manipular a su antojo nuestras cuentas.

Tanto el correo electrónico como el programa de descarga llevan toda la imagen corporativa del Banco Santader, con su habitual apariencia, tipo de letra, así como logo; estando muy logrado.

Este tipo de acciones solicitando dichas informaciones confidenciales a través de medios electrónicos, no son prácticas habituales de ningún Banco, ya que normalmente se hacen de un modo personal y cuidando escrupulosamente la confidencialidad, advierte la asociación.

Asimismo, únicamente, estos datos podrán ser solicitados mediante Internet a través del apartado correspondiente a operaciones telemáticas con firma electrónica en la página web oficial de la entidad bancaria en cuestión.

La persona que reciba este tipo de correos no debe abrir nunca el mensaje y menos aún el enlace. Desde el Banco Santander se ha puesto en marcha un servicio para que los usuarios que estén recibiendo estos emails lo pongan en su conocimiento mediante la dirección de correo: 'superlinea@bancosantander.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento