La Guardia Civil detiene en la última semana a tres personas por dar positivo en controles de alcoholemia

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a un total de tres personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas. Además, se han levantado acta a quince conductores más por una infracción administrativa en esta misma materia. También ha habido otros cinco detenidos por conducir sin carné.

Según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Armado, la Guardia Civil realizó 1095 controles de alcoholemia realizados entre el día 29 de Agosto y el 5 de Septiembre de 2011. De ellos, 1077 han dado un resultado negativo y 18 positivo.

De las 1095 pruebas, 748 se realizaron en fin de semana, 196 durante la semana, 119 en infracciones cometidas, 13 a implicados en accidentes y 19 a conductores de transportes colectivos.

En esta pasada semana del 29 al 5, se ha procedido además a la detención de otras cinco personas. Cuatro por conducir vehículo a motor con pérdida de vigencia de permiso de conducir y una por conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia.

De las 1095 pruebas de alcoholemias realizadas, la tasa más alta registrada fue de 0,84 mgr/l y la más baja de 0,21 mgr/l.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento