Las ludotecas municipales atendieron a más de 200 familias y cerca de 300 niños durante los meses de verano

En octubre se abrirá una nueva ludoteca en el Río de la Pila y se modificará el horario de todos los centros para dar mayor cobertura
Niños En Una Ludoteca
Niños En Una Ludoteca
EP/AYTO SANTANDER.
Niños En Una Ludoteca

La Red Municipal de Ludotecas del Ayuntamiento de Santander ha atendido a más de 200 familias y a cerca de 300 niños durante los meses de verano en los cuatro centros dependientes del Consistorio, como son El Alisal, Nueva Montaña, La Gota de Leche y Callealtero.

En un comunicado, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha explicado que, del 23 de junio al 31 de agosto, estos centros han ofrecido casi 10.000 horas de ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

El edil ha hecho hincapié en que la Red Municipal de Ludotecas constituye una "eficaz" herramienta para la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que abre sus puertas no sólo durante los meses de verano sino también durante el curso escolar y las vacaciones.

"Las ludotecas ofrecen a los más pequeños programas de ocio y entretenimiento, que fomentan la educación en valores y contribuyen a prevenir situaciones de riesgo, mientras sus padres están trabajando o buscando trabajo en estos momentos de crisis", ha precisado el concejal.

La ludoteca del Alisal ha sido utilizada durante los meses de verano por 60 familias y ha atendido a 84 niños, que permanecieron durante 2.526 horas en el centro, mientras que en el caso de la Gota de Leche, fueron 67 familias las que solicitaron los servicios municipales para 82 niños, durante 2.688 horas.

La ludoteca de Nueva Montaña ha ofrecido 2.373 horas de programas de ocio educativo a 72 niños y 59 familias y la del Centro Cívico Callealtero 2.333 horas a 60 niños y 53 familias.

Nueva ludoteca

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha recordado que el Ayuntamiento de Santander abrirá en octubre una nueva ludoteca en el Río de la Pila y cambiará los horarios de las cuatro existentes, para dar una mayor cobertura y cubrir las necesidades de las familias santanderinas.

Así, con motivo del nuevo curso escolar, la Red Municipal de Ludotecas abrirá tres días a la semana, en horario de tarde, de 17.00 a 20.30 horas, dando mayor cobertura a las familias.

El pasado año, las ludotecas del Consistorio santanderino, que son atendidas por personal especializado, prestaron servicio a 625 niños, atendiendo a más de 500 familias, durante más de 25.000 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento