Onda Cero Toledo y el Museo Sefardí, entre los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2011

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres; el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez; Onda Cero Toledo y el Museo Sefardí, han sido galardonados con los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2011.

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres; el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez; Onda Cero Toledo y el Museo Sefardí, han sido galardonados con los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2011.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha ha hecho público el fallo de la tercera edición de los premios este lunes, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

Los premios nacieron en 2009 con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha sido galardonado por su compromiso personal con el mundo de la discapacidad a través de su trayectoria profesional y política que ha convertido el municipio en un referente regional en materia de accesibilidad con actuaciones como el desarrollo del plan de accesibilidad del casco urbano con el que se han eliminado barreras arquitectónicas.

El coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez, recibirá el premio por el desarrollo de proyectos y ejecuciones para la mejora de la accesibilidad en favor de las personas ciegas y deficientes visuales con la instalación de semáforos sonoros o remodelación de cruces.

El jurado ha premiado a Onda Cero Toledo por su espacio 'Capaces en la Onda' presentado por Javier Ruiz que se emite mensualmente, en el programa 'Toledo en la Onda'. El programa es una ventana abierta al ámbito de discapacidad intelectual porque actualmente participan en el taller 15 aprendices de periodistas de la Asociación de Síndrome de Down de Toledo.

Museo sefardí

El Museo Sefardí de Toledo ha obtenido el galardón por el desarrollo del proyecto de adaptación de sus instalaciones a personas con discapacidad visual y auditiva, a través de un recorrido táctil y nuevos recursos y dispositivos de comunicación.

Este museo es pionero entre los museos de titularidad estatal con una adaptación expositiva pensada para que los colectivos de personas ciegas o con resto visual puedan realizar la visita de forma totalmente autónoma conjuntamente con el resto del público.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre a las 19.00 horas en el antiguo casino de Ciudad Real con la presencia de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento