Rajoy sobre Fraga: "Sigue en el PP y estoy absolutamente convencido de que seguirá ayudándonos como ha hecho siempre"

Feijóo reconoce la trayectoria del presidente fundador del PP y coincide con su jefe de filas nacional en que "no se va"
Mariano Rajoy En Soutomaior
Mariano Rajoy En Soutomaior
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy En Soutomaior

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, han aprovechado este sábado el acto de arranque del curso político celebrado en Soutomaior (Pontevedra) para recordar y reconocer la trayectoria del expresidente de la Xunta y presidente fundador de la formación popular, Manuel Fraga Iribarne, tras hacerse pública su retirada de la vida política activa.

"Sigue en el Partido Popular, sigue con nosotros y estoy absolutamente convencido de que seguirá ayudándonos como ha hecho siempre a lo largo de su vida política", ha proclamado Mariano Rajoy en su intervención, ante la plana mayor del PPdeG y los asistentes al evento, que aplaudieron este reconocimiento.

Previamente, el jefe de filas de los populares ha destacado que Manuel Fraga "hizo posible" que el PP y el PPdeG "sean lo que son hoy". "Ha prestado grandes servicios a su partido, pero sobre todo a Galicia y a España", ha añadido.

"Que nadie tenga dudas, Fraga no se va porque su partido está aquí y estará aquí siempre como el gran partido constitucional que creó", ha apuntado por su parte Núñez Feijóo, quien, al igual que Rajoy, ha querido "rendir un homenaje" al veterano político de Vilalba, así como al también expresidente de la Xunta Xerardo Fernández Albor, que sí acudió a Soutomaior. RETIRADA

Fuentes cercanas al expresidente gallego confirmaron este viernes que el presidente fundador del Partido Popular no repetirá como senador ni irá en las listas del PP en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre tras 60 años dedicados a la política.

La familia de Fraga le ha sugerido que no continúe en la política activa y él, según las mismas fuentes, ha aceptado la sugerencia. El octogenario senador del PP no acudirá al pleno que la semana próxima se celebrará en la Cámara Alta en el que se debatirá la reforma de la Constitución aprobada este viernes por el Congreso, un texto del que fue ponente y padre fundador en 1978. Tampoco ocupará su escaño en la actividad parlamentaria que resta de la presente legislatura.

Tras una operación de cadera el pasado mes de abril, consecuencia de una caída doméstica, su estado de salud es delicado y el senador se desplaza en silla de ruedas y sigue la actualidad política desde su domicilio madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento