La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha considerado que la reducción del déficit no debe afectar a materias como sanidad, política social y educación, que ha calificado como "absolutamente prioritarias".

Durante una visita a Alcoy (Alicante), donde se ha reunido con los participantes de la Jornada Parlamentaria, Pajín se ha referido de este modo a los recortes de déficit que va a llevar a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

A su juicio, "apostar por la reducción del déficit consiste en elegir por dónde uno recorta". "Lo que tengo muy claro como ministra y como ciudadana es que la sanidad, la política social y la educación son absolutamente prioritarias y que por tanto son intocables en esa apuesta de reducción del déficit", ha dicho.

Pajín ha afirmado que todos los ciudadanos son "bien conscientes de que estamos en un momento tremendamente difícil y de que nos tenemos que apretar el cinturón, que quien más se lo está apretando son los ciudadanos y las familias".

Además, durante su estancia en Alcoy, la ministra ha visitado el Ayuntamiento y ha firmado en el libro de honor. Posteriormente, ha atendido a la prensa y ha ido a visitar la empresa farmacéutica Korott, de la que ha dicho que es "un referente" y "un buen ejemplo" de creación de empleo y de "cómo en Alcoy se ha apostado desde hace mucho tiempo por los emprendedores, lo cual ha colocado a muchas empresas locales en empresas punteras a nivel nacional".

Consulta aquí más noticias de Alicante.