La Universidad de Verano de Teruel (UVT) retoma su actividad este fin de semana tras el parón del mes de agosto. A lo largo del presente mes de septiembre y también en noviembre se llevarán a cabo siete cursos más. El primero de ellos, ha comenzado este viernes bajo el título 'Movilización del Sistema Nervioso'.

El director de la UVT, Amador Marín, ha señalado que, las actividades de este curso que se celebrarán el fin de semana son "la finalización del mismo" puesto que comenzó en julio. En total, cuenta con 25 alumnos que podrán "perfeccionar las técnicas de la fisioterapia".

Además, la próxima semana se desarrollará la décima edición del curso 'El Jamón de Teruel: Producción, Tecnología y Comercialización'. Así, Marín ha indicado que este curso está "muy vinculado a las actividades de formación y promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen". Un curso que, se acaba convirtiendo "en la parte científica y técnica" de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad que, se celebra desde hoy en la capital turolense.

Asimismo, el 6 de septiembre, el profesor e ilustrador científico catalán, Carles Puche, dirigirá el taller de 'Ilustración naturalista' que, tendrá lugar en Noguera de Albarracín. La profesora de Bellas Artes de Teruel, Soledad Córdoba, dirigirá la segunda edición del taller de procesos fotográficos 'Técnicas antiguas en tiempos modernos'.

La próxima semana también comenzarán otros cursos, como el de 'Meditación Mindfulness y salud', dirigido por el catedrático de Psicológica de la Universidad de Valencia, Vicente Simón y el profesor Sebastián Lombás.

El 14 de septiembre se iniciará el curso 'Vivienda y romanización en la Hispania del año 100 a.C' dirigido por Francisco Beltrán, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, y que se celebrará en Zaragoza.

El último curso de esta edición de la Universidad de Verano de Teruel será el de 'Lactancia Materna para Médicos Residentes. Asistencia al inicio de la vida: apego y alimentación del recién nacido', dirigido por el doctor Jesús Martín Calama, coordinador nacional de la IHAN y miembro del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que, tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Teruel.