El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido este viernes al pamplonés Aiki Mauleón Muramatsu, que ha sido nombrado nuevo cónsul de España en Finlandia.

Catalán ha felicitado al diplomático navarro por su nombramiento y por la magnífica labor realizada en Japón, donde ha estado al frente del consulado español en Tokio desde enero de 2008, según ha informado la Cámara navarra en una nota.

Asimismo, Catalán le ha agradecido el interés que siempre muestra por la Comunidad foral desde sus responsabilidades en el exterior y le ha animado a seguir colaborando en la difusión de la imagen de Navarra como comunidad abierta, solidaria e innovadora.

Aiki Mauleón, de 31 años, se ha incorporado en agosto a la embajada de España en Helsinki, cuyo embajador, también nombrado recientemente, es Marcos Vega Gómez, que ha estado destinado en varias representaciones diplomáticas en Oriente Medio y en países árabes como Irak o Yemén.

Antes de desempeñar el cargo de cónsul en Japón, Mauleón trabajó en la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Está graduado en Derecho por la Universidad de Navarra y en 2005 obtuvo una de las 30 plazas que convocó el Ministerio para ingresar en la carrera diplomática, entre 350 aspirantes de toda España.

Consulta aquí más noticias de Navarra.