La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares asegura que 315 interinos, que trabajaban el año pasado, aún no han sido llamados por la Conselleria de Educación este curso. La cifra se ha revelado este viernes, al publicar el Govern la lista actualizada de los interinos.

En una nota de prensa, CCOO señala que, desde el 22 de agosto hasta el 1 de septiembre, Educación ha llamado a 362 interinos para cubrir sustituciones o vacantes. La central sindical ha apuntado que las bajas por maternidad sí se están cubriendo, al tiempo que la Conselleria les ha asegurado que los 45 interinos del pacto de estabilidad que no habían conseguido una vacante se encuentran entre los contratados.

Sin embargo, el sindicato recalca que el departamento de Educación ha dejado sin contrato a 315 personas que sí trabajaron el curso pasado. CCOO ha calculado esta cifra restando a los 774 interinos que trabajaron el año pasado y que seguían pendientes de plaza a fecha del 22 de agosto, las 97 personas que han aprobado oposiciones y las 362 que ahora han sido llamadas por la Conselleria. En la lista publicada por el Govern este viernes figuran en total 4.701 interinos sin plaza adjudicada.

En cualquier caso, CCOO ha afirmado que están estudiando las carencias existentes en las plantillas de los centros, los programas educativos que se han eliminado (como el Pise-Alter), el aumento de ratio de alumnos por clase previsto en algunos centros de Palma, así como los problemas de las infraestructuras, entre otros asuntos.

El sindicato ha subrayado que perciben un cierto "oscurantismo" por parte de la Conselleria, debido a que hasta el momento no les han convocado para informarles de las políticas o actuaciones que se llevan a cabo o que puedan estar previstas. Por ello, ha pedido al departamento dirigido por Rafael Bosch que le comunique las actuaciones que tienen previsto acometer durante el presente curso escolar.