El Consell ha tomado razón de la concesión de 13.046.953 euros a diversas entidades locales e instituciones sin ánimo de lucro para el mantenimiento de 29 centros de servicios sociales especializados de tercera edad en la Comunitat Valenciana, que se dividen entre residencias y centros de día.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la Orden de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social por la que se regulan y convocan ayudas en materia de servicios sociale, según ha informado este viernes la portavoz del Consell, Lola Johnson.

Esta línea de ayudas dispone de una consignación presupuestaria total de 19.308.816 euros. En este sentido, además de estas 29 entidades que han recibido ayudas superiores a 250.000 euros, la Conselleria financia con importes inferiores a otras entidades que gestionan centros de servicios sociales especializados de tercera edad.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, tiene entre sus objetivos prioritarios la protección y ayuda de aquellos sectores de población que requieren un especial cuidado y atención, entre los que se encuentran las personas mayores.

Consulta aquí más noticias de Castellón.