El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha explicado este viernes que en la reunión que mantendrán el próximo lunes, día 5, el alcalde de la ciudad y la presidenta de la Diputación Provincial, Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco respectivamente, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, los representantes del PP pondrán sobre la mesa los compromisos del Gobierno "pendientes" en la ciudad.

No obstante, señaló que no hay orden del día preestablecido porque será un encuentro "abierto", aunque se plantearán cuestiones en diferentes bloques que girarán en torno al presente y el futuro de la cuidad.

De esta manera, los representantes del PP leonés hablarán con el presidente del Gobierno sobre algunas cuestiones "pendientes" en el apartado de infraestructuras como la agilización de la autovía León-Valladolid, la llegada del AVE o la rotonda ubicada en el entorno de Carrefour.

Igualmente, se abordará un repaso general por algunas actuaciones comprometidas como el Palacio de Congresos o la rehabilitación del Teatro Emperador para su conversión en Centro Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas.

Por otra parte, se planteará la "preocupante" situación que atraviesa el Ayuntamiento de León y preguntarán a Zapatero en qué medida se beneficiará la ciudad de las medidas que adoptará el Ejecutivo central.

A pesar de la proximidad de las elecciones generales, López Benito confió en que la reunión sea positiva, ya que la actual situación exige "no perder ni un minuto" o esperar a que se forme un nuevo Gobierno. "No dudamos de la buena disposición que tendrá Zapatero, que además es leonés y si podemos aprovechar esa circunstancia, mejor", concluyó.

Consulta aquí más noticias de León.