La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha informado de la aprobación de del Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Presidencia; Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y el de Gobernación. La media de la reducción de las estructuras se mantiene alrededor del 30 por ciento.

Johnson, tras el pleno del Consell celebrado en Castellón, ha destacado que tras la aprobación de los reglamentos de otras cuatro Consellerias en el pleno de la semana pasada, sólo queda la de Economía, Hacienda y Administración Pública, que será aprobado "previsiblemente" en el próximo pleno del Consell.

El Gobierno valenciano también ha aprobado una modificación de la Agencia Valenciana de salud para adaptarla a la nueva estructura de la Conselleria de Sanidad.

La portavoz del Consell ha explicado que con estas modificaciones "se están adaptando" las nuevas estructuras de las Consellerias para hacerlas "más ágiles". "Esta remodelación se ha hecho pensando en criterios para que la Administración sea eficaz y ágil", para que continúe prestando servicio a los ciudadanos pero "reduciendo las estructuras en la medida de lo posible".

La Conselleria de Presidencia queda ahora integrada por el Jefe de Gabinete del President, la Dirección General (DG) de Análisis y Políticas Públicas, la DG de Organización, la Secretaría Autonómica de Comunicación y la DG de Relaciones Informativas.

También estará integada por una Subsecretaría, la Secretaría Autonómica de Presidencia, la DG del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts, la DG de la Abogacía General de la Generalitat, la DG de Relaciones con la Unión Europea, la DG de Administración Local, la DG de Promoción Institucional, la Delegación del Consell en Alicante, Castellón y Valencia.

En esta Conselleria también se ha nombrado a Pedro García Ribot como Secretario Autonómico de Administración Pública en sustitución de Ana Brusola.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente queda integrada por la Secretaría Autonómica de Infraestructura y Transporte, la Secretaría Autonómica de Territorio y Medio Ambiente, una Subcretaría, la DG de Obras Públicas, Proyectos urbanos y Vivienda, la DG de Transporte y Logística, la DG de Medio Natural, la DG de Evaluación Ambiental y Territorial y la DG de Calidad Ambiental.

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua queda integrada por la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, una Subsecretaría, la DG de Producción Agraria y Ganadería, la DG de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural y la DG de Agua.

La Conselleria de Gobernación queda integrada por la Secretaría Autonómica de Gobernación, una Subsecretaría, la DG de Seguridad y Protección Ciudadana, la DG de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias y la DG de Coordinación del Desarrollo Estatutario.

Consulta aquí más noticias de Castellón.