La Universidad Pública de Navarra ha dado comienzo este viernes al curso 2011-12 con una Jornada de Acogida a los alrededor de 1.700 estudiantes de primer curso de Grado. El resto del alumnado de Grado y los de las antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo comenzarán las clases el lunes, 5 de septiembre.

El programa de la jornada, ha explicado el centro universitario en un comunicado, se ha iniciado con la presentación de cada una de las 16 titulaciones de Grado que imparte la UPNA. Los nuevos estudiantes han tenido un primer contacto con la carrera que van a cursar a través de charlas en castellano y en euskera en las que han recibido información académica o sobre las aulas y talleres que se les han asignado.

Estas presentaciones se han programado en distintos espacios del Campus de Arrosadia y en el edificio del Campus de Tudela, donde la Universidad imparte los Grados de Fisioterapia y de Ingeniería en Diseño Mecánico.

Una vez concluida esta primera parte de la jornada, el alumnado ha participado por grupos en una visita guiada a las instalaciones de la Universidad, que en el caso del Campus de Arrosadia ha incluido la biblioteca, los comedores o las instalaciones deportivas.

La novedad del programa de este año ha sido la inclusión de una sesión informativa en la que el alumnado ha conocido la plataforma MiAulario, una herramienta virtual que está abierta a toda la comunidad universitaria y que permite consultar asignaturas y exámenes, organizar comunidades temáticas para intercambiar información, y almacenar y compartir documentación.

Las clases del primer semestre del curso 2011-12 en la Universidad Pública de Navarra darán comienzo el próximo lunes, 5 de septiembre, tanto para el alumnado de Grado como para los de las antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo. Este primer semestre se prolongará hasta enero de 2012.

La próxima semana, en concreto el viernes, 9 de septiembre, tendrá lugar el acto solemne de apertura del curso académico, que estará presidido por el rector de la UPNA, Julio Lafuente, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Consulta aquí más noticias de Navarra.