Paco Valladares será proclamado Quijote Universal y Consuelo Díez, Dulcinea 2011 este sábado en Mota del Cuervo (Cuenca)

El bailarín Antonio Canales será nombrado Molinero Universal 2011 por la Asociación Amigos de los Molinos
Paco Vadallares
Paco Vadallares
AMIGOS DE LA MÚSICA/EP
Paco Vadallares

La Sierra de los Molinos de Mota del Cuervo, más conocida como 'Balcón de La Mancha', acogerá este sábado, a las 22.00 horas, los nombramientos honoríficos 2011 que concede la Asociación Amigos de los Molinos a tres personalidades del Teatro, la Música y la Danza: el actor Valladares Quijote Universal, Consuelo Díez Dulcinea y Antonio Canales Molinero Universal.

Previamente, y con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de los antiguos molineros de Mota del Cuervo (Cuenca), tendrá lugar el pregón a cargo del escritor conquense Francisco Mora, natural de Valverde de Júcar, y que tiene en su haber numerosos libros de cuentos y poesía, que le han hecho merecedor entre otros reconocimientos el 'Premio Ciudad de Cuenca' (1981), 'Premio Fray Luis de Léon' (1991) y 'Premio Alfonso VIII' (1997).

A las 21.30 horas, tendrá lugar la concentración en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo y subida a los Molinos de los galardonados, autoridades e invitados, junto a las Reinas y Damas de Nuestra Señora de Manjavacas y San Agustín, acompañados por la Banda de Música, Asociación Musical Moteña. Todos serán recibidos por Enrique Tirado Zarco, presidente de la Asociación Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo.

Ya en la "serrezuela" comenzará propiamente el acto presentado por Zacarías López-Barrajón, historiador y secretario de la Asociación Amigos de los Molinos, quién dará lectura de los nombramientos como Quijote Universal del actor y rapsoda Paco Valladares; como Dulcinea a la compositora y directora del Festival de La Mancha, Consuelo Díez, y por último como Molinero Universal al bailarín andaluz Antonio Canales, que fuera primer bailarín del Ballet Nacional de España.

Asistirán personalidades relacionadas con la vida social, cultural y política de Mota del Cuervo, la comarca y también de Castilla-La Mancha. El acto finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales y un vino español para todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento