Edicions Bromera ha incorporado a su catálogo 'Taràntula', de Thierry Jonquet, novela que ha inspirado la última película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito, que se estrena este viernes en la gran pantalla. El filme fue muy aplaudido en el festival cinematográfico de Cannes, según ha informado la editorial en un comunicado.

Richard Lafargue es un respetable cirujano plástico que domina a la perfección el arte del bisturí. Dos mujeres ocupan su vida, Viviane y Ève. La primera es su hija, una joven poco agraciada que sufre en silencio en un manicomio del que nunca saldrá.

Ève, en cambio, es una joven atractiva y sensual que vive en casa del doctor Lafargue. Nadie se puede imaginar las torturas y los castigos que el respetable doctor Lafargue inflige a Ève con la intención de vengar un episodio del pasado. Un triángulo de amor y odio al que se suma Alex, un delincuente que pretende cambiar radicalmente su aspecto gracias al bisturí de Lafargue.

Con la figura principal de un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos, Jonquet teje un texto siniestro y absorbente que captura el lector hasta convertirlo en un espectador más de todas las relaciones tormentosas y enfermizas que abocan a los protagonistas a un destino fatal.

"Ingeniosa, elegante, siniestra... son algunos adjetivos que caracterizan la novela, aunque se quedan muy lejos del poder narrativo que desprende 'Taràntula'", según ha destacado, entre otros medios internacionales, The Washington Post Book World.

Thierry Jonquet (París, 1954-2009) es uno de los principales autores franceses de novela negra. Gran narrador satírico y crítico social, la mayoría de sus obras se alimentan de argumentos cotidianos. 'Taràntula' es su libro más conocido y reciente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.