El Partido Socialista de Cantabria ha expresado su preocupación por el repunte del paro en agosto, un 1,61 por ciento en la región, tras cuatro meses a la baja, y ha recordado al PP que prometió solucionar este problema pero en tres meses no ha adoptado "ni una sola medida para favorecer la creación de empleo".

En un comunicado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha considerado que aunque "siempre es preocupante" la subida del paro, lo es más si el repunte está "entre los más altos de España", concretamente el quinto, y además se produce tras cuatro meses sucesivos a la baja.

Si bien la responsable del PSC-PSOE no quiere "devolver la pelota" y culpar al presidente del Gobierno regional, el 'popular' Ignacio Diego, de haber mandado al paro a 664 cántabros, sí le ha recordado su promesa de solucionar el problema del paro. "Al Gobierno de Diego no le pido que cumpla sus promesas imposibles, pero sí que trabajen. Y el problema es que llevan tres meses sin tomar ni un sola medida para crear empleo", ha denunciado.

Para Díaz Tezanos, la paralización de las inversiones previstas en los presupuestos generará más paro, como el hecho de que la concertación social esté suspendida 'sine die'.

"Si no se toman medidas, si las que se toman van en la dirección de recortar o aplazar inversiones y, al mismo tiempo, se genera inquietud y alarmismo en torno a la situación económica, sembrando dudas sobre proyectos de futuro como el plan eólico, no nos sorprendamos luego de que los empresarios, que son los que tienen que invertir y crear empleo, ni estén ni se les espere", ha advertido la dirigente socialista.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.