La portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, ha fijado en abril de 2012 la fecha de apertura del aeropuerto de Castellón, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido este viernes el Consell en Castellón.

Según ha explicado, a propuesta de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, se ha presentado en la reunión del Consell un "pequeño" informe para actualizar la situación del aeropuerto de Castellón e informar en qué punto está.

Johnson ha resaltado que básicamente "se ha informado de que todos los expedientes y permisos que se están tramitando en el Ministerio de Fomento están en marcha y, en algún caso, se está procediendo a alguna subsanación menor".

Por otra parte, ha destacado que el Consell tendrá conocimiento en los próximos días de la novación normativa que se ha producido respecto del contrato original del aeropuerto, "que ha venido producida en buena parte por el cambio de la normativa aeroportuaria, sobre todo en materia de seguridad", ha dicho Johnson, quien ha añadido que "esos pequeños cambios normativos se han recogido de nuevo en el contrato".

"Todas las actuaciones continúan su curso perfectamente, por lo que podremos mantener la fecha de apertura del aeropuerto para abril de 2012", ha finalizado. La infraestructura fue inaugurada el 25 de marzo de este año.

El pasado mes de agosto el Gobierno central señalaba en una respuesta parlamentaria al Congreso que el gestor del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, "debería promover" cinco expedientes administrativos que le faltan para lograr la certificación de la infraestructura, según ordena la Ley.

El director general de Aerocas, Juan García Salas, explicó entonces que la tramitación de los cinco expedientes no modificaban las fechas de certificación para la puesta en funcionamiento y autorización de vuelos del aeropuerto, que se había previsto para finales de octubre y diciembre de este año o principios de 2012.

Ese mismo mes, García Salas entregó la documentación requerida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), incluida dentro del informe previo a la autorización de puesta en servicio. Según el directivo de Aerocas, los trámites no dependían de la empresa promotora exclusivamente sino también de Fomento y AESA.

Consulta aquí más noticias de Castellón.