El Consell de Govern ha aprobado la creación de la Comisión de Análisis y de Propuesta de Reestructuración del Sector Público Instrumental de la comunidad, como paso previo a la reorganización de los entes públicos de la Administración.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha informado tras el Consell de Govern de la creación de esta comisión, que será la encargada de analizar el conjunto del sector público autonómico y de proponer la supresión o modificación de los entes atendiendo a razones de simplificación, economía, eficacia y eficiencia en la gestión.

Los objetivos de la comisión serán elaborar un programa de trabajo para desarrollar el plan de reestructuración del sector público. Para ello, analizará el conjunto de los entes instrumentales y efectuará un diagnóstico de la estructura, naturaleza jurídica y características de los entes y las funciones que ejercen; estudiará su situación presupuestaria; sus plantillas de personal y las medidas de control aplicables.

De esta manera, la comisión tendrá la información necesaria para evaluar la posible disolución, fusión o modificación de los entes para hacer una propuesta del nuevo mapa del sector público resultante. Finalmente, este organismo se encargará de supervisar las medidas adoptadas por los órganos competentes.

El portavoz del Govern ha señalado que la creación de esta comisión es la "recta final" de cara a la reorganización efectiva de todo el sector instrumental anunciada por el Govern.