La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha superado el millar de seguidores (followers) en Twitter desde que iniciara su andadura en esta popular red social el pasado 24 de junio.

Desde entonces hasta hoy, la Agencia Vasca de Meteorología, cuya dirección en Twitter responde al dominio @Euskalmet, ha ofrecido a diario información del tiempo y ha realizado un seguimiento, en tiempo real y por zonas geográficas, de todos los episodios de meteorología adversa registrados hasta la fecha, como olas de calor, galernas o fuertes tormentas.

Al mismo tiempo, Euskalmet ha publicado a través de esta plataforma diversos pronósticos especiales de fiestas patronales y eventos culturales y deportivos del País Vasco.

Entre sus seguidores en Twitter, destacan, además de un número cada vez mayor de aficionados a la meteorología, empresas turísticas, deportivas y de ocio, medios de comunicación e instituciones públicas.

En opinión del director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, Pedro Anitua, la "amplia" respuesta obtenida en Twitter confirma que los ciudadanos apuestan por la difusión de una información meteorológica "directa, rigurosa y útil, capaz de influir positivamente en el día a día de las personas".

Según Anitua, Twitter permite abrir "una vía informativa en tiempo real desde la que poder contar y explicar a nuestros seguidores qué está pasando en el momento exacto en el que se produce una incidencia e incluso, si la situación lo requiere, impartir consejos y recomendaciones a la población desde el punto de vista de las emergencias".

Euskalmet también posee su propio canal en You Tube (www.youtube.com/euskalmet), donde pueden visualizarse diversos vídeos divulgativos relacionados con la meteorología, realizados y emitidos por el canal televisivo, Eguraldia 24.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.