CIS.F ha mostrado su rechazado a la medidas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales que acarrean una disminución de la contratación de docentes interinos y su consecuencia en la calidad de la enseñanza.

En nota de prensa este sindicato ha indicado que con estas medidas, que están incluidas en un paquete de medidas de ahorro económico, se reducirá la contratación del número de interinos puesto que se reducirá la necesidad de profesorado en aproximadamente un 10%.

"Esto por tanto produce un fuerte impacto tanto en el empleo de nuestros interinos como en la calidad de la enseñanza y es por ello que CSI.F rechaza de plano la aplicación de las medidas anunciadas", han asegurado.

No obstante, CSI.F ha asegurado que acudirá a las mesas de negociación, que arrancarán el próximo 8 de septiembre, convocadas por el consejero de Educación, Marcial Marín, para la aplicación de estas medidas, puesto que estas se aplicarán por decreto ley.

Por último, CSI.F ha mostrado su malestar por el tratamiento que las Administraciones públicas están dando a la información de las dos horas lectivas, porque de "forma demagógica nos achacan nuestro rechazo a trabajar más, obviando que nuestras reclamaciones van encaminadas a la protección de los puestos de los docentes interinos y de la calidad de la enseñanza. Flaco favor a la nuestra dignidad como docentes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.