El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha denunciado que existe "falta de información" sobre el proyecto de Ley Municipal aprobado por el Gobierno vasco y ha expresado su deseo de que la nueva norma consiga en el Parlamento vasco "un gran acuerdo entre PP, PSE y PNV, e incluso con el resto de grupos de la Cámara". "Hace falta una Ley Municipal porque los ayuntamientos necesitamos financiación y un amparo normativo que nos proteja", ha defendido.

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio, Maroto ha explicado que este pasado jueves el PP vasco celebró en la capital alavesa una reunión de presidida por Antonio Basagoiti para estudiar la Ley Municipal aprobada por el Consejo de Gobierno vasco este martes en San Sebastián.

Para el primer edil, existe "falta de información" sobre este asunto y ha resaltado que, como alcalde de uno de las principales ayuntamiento del País vasco, no dispone del texto y desde el Gobierno vasco no se han puesto en contacto con él para pedirle "opinión o referencia". "Detecto mucha falta de información y recelos", ha insistido.

Maroto ha recordado que la Ley Municipal "se hace para ampliar las competencias y financiación de los ayuntamientos pero a día de hoy, no tengo claro que esto sea así".

Asimismo, ha hecho referencia a las reacciones "recelosas" de los diputados de Bizkaia y Álava con el texto normativo, ya que "podría contener un vacío de competencias de la Diputación" aunque "todavía no sé si es a favor del Gobierno vasco o de los ayuntamientos".

Por otro lado, ha expresado su deseo de que la nueva norma consiga en el Parlamento vasco "un gran acuerdo entre PP, PSE y PNV, e incluso con el resto de grupos de la Cámara" porque "hace falta como el agua, una Ley Municipal porque los ayuntamientos necesitamos financiación y un amparo normativo que nos proteja". "Quiero una Ley Municipal pero que sea buena", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.