La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Atacyl), ha destacado, en relación con los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, que la Comunidad cuenta con "el mejor comportamiento junto con Cantabria" pese al descenso de trabajadores por cuenta propia.

La presidenta de Atacyl, Soraya Mayo, se ha referido también, en declaraciones recogidas por Europa Press, a los datos del paro conocidos este viernes, de los que ha asegurado que "muestran" el regreso a la "senda alcista" y "confirman" que tanto en Castilla y León como en el resto de España, la economía "no está preparada para generar empleo neto durante este año".

Por otro lado, Mayo ha recordado que durante el mes de agoto se ha roto la tendencia de los últimos meses donde se registraban "leves crecimientos" en cuanto al número de trabajadores por cuenta propia, y se cierra en Castilla y León con un descenso de 59 autónomos.

"A pesar de este descenso, la nota positiva es que nuestra comunidad ha sido, además de Cantabria —única que ha visto aumentar su número de emprendedores en agosto—, la que mejor comportamiento ha registrado en el mes de agosto, con un descenso del -0,03%", ha apuntado.

Asimismo, la presidenta de Atacyl ha augurado que "los próximos meses van a ser muy complicados en cuanto a la evolución del colectivo de autónomos" y espera cerrar el año "con una importante pérdida neta de empleo autónomo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.