El Comité de Empresa de Augescon S.L. ha criticado duramente la presentación del tercer ERE por parte de esta planta dedicada a las construcciones metálicas, y que cuenta con medio centenar de empleados. Según los representantes de los trabajadores, esta medida esconde esconde la falta de intención del grupo Ros Casares de continuar con esta actividad.

En una nota de prensa, el comité ha mostrado total desacuerdo con la decisión, tomada "tras haber aprobado la autoridad laboral otros dos EREs anteriores sin haber nunca logrado su acuerdo con el Comité de Empresa".

Los sindicatos consideran que el grupo

Grupo ros casares y Augescon cuentan "con una amplia experiencia y un demostrado prestigio en el sector a nivel nacional, tanto en la construcción y montaje de grandes estructuras metálicas, como de edificios emblemáticos de especial complejidad y dificultad".

En opinión del Comité de Empresa, "la total ausencia de contrataciones en el último año, así como la progresiva y continua reducción de su plantilla altamente cualificada, hacen pensar que el Grupo Ros Casares no tiene ninguna intención ni voluntad de continuar con la actividad de construcciones metálicas, sometiendo a la Plantilla de Augescon a una situación incierta y agónica, a costa de los derechos y dignidad de los Trabajadores, y al amparo de una legislación laboral cada vez más permisiva con la parte empresarial, así como de unas directrices políticas más preocupadas de las estadísticas de desempleo que de los derechos individuales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.