Potes, y concretamente su Torre del Infantando, acogerá desde este viernes la exposición temporal 'Osos cantábricos', que mostrará la relación entre estos animales y los humanos a lo largo de la Historia.

La exposición, que podrá visitarse hasta finales de año, se inaugura y podrá visitarse a partir de las 19.00 horas, según ha informado en un comunicado la Fundación Oso Pardo.

La apertura de la exposición temporal ha permitido la creación de dos puestos de trabajo de monitores y la contratación de una empresa de limpieza, a lo que se sumará, una vez se abra la Casa del Oso, la contratación de un guía. Todos los empleos serán ocupados por vecinos de Liébana, contribuyendo de este modo a crear empleo en la comarca lebaniega.

La casa del oso

La muestra está organizada por la Obra Social de Caja Cantabria, el ayuntamiento de Potes y la Fundación Oso Pardo (FOP) y forma parte de lo que será el contenido expositivo de 'La Casa del Oso', que se situará en Potes y cuya apertura está prevista para la primavera de 2012.

La Casa del Oso de Potes se ubicará en el antiguo matadero, que será remodelado para albergar una amplia exposición vinculada al oso, una iniciativa de la FOP desarrollada en el marco del proyecto piloto denominado 'Acciones de Desarrollo Rural en la Cordillera Cantábrica y Pirineos con el Oso como marca y símbolo de calidad'.

Este espacio está cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Potes, el Gobierno de Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria, y el apoyo económico de Endesa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.