El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera que los datos de paro registrado en agosto son "un auténtico desastre que pone en evidencia la calamitosa situación del mercado laboral murciano y las débiles bases sobre las que se ha asentado en los últimos años nuestro sistema productivo".

Ante esta más que preocupante situación, señala, "siguen sin adoptarse medidas que generen actividad económica suficiente para crear empleo y que éstas se distribuyan de forma más equilibrada entre la ciudadanía".

A su juicio, "es imprescindible mejorar los ingresos públicos para sostener un nivel de gasto adecuado a las necesidades del país y de las personas".

La generación de empleo debe ser el objetivo principal y esto no se conseguirá adoptando las mismas medidas erróneas que a lo largo del periodo de crisis, añade el sindicato en comunicado de prensa.

Medidas, concluye, como aumentar el contrato de formación-aprendizaje hasta los 30 años y eliminar el encadenamiento de los contratos, sólo servirán para ahondar más en la precariedad, la temporalidad y la dualidad del mercado laboral.

Consulta aquí más noticias de Murcia.