La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana lamenta, tras conocer los datos del desempleo en el mes de agosto, que los brotes verdes de los últimos cuatro meses, tan jaleados por las distintas Administraciones se hallan convertido en sarmientos secos tras la finalización de la contratación estival, que llevaba en si misma su fecha de caducidad.

Por lo que, a su juicio, se presume un otoño negro con su tradicional subida del paro, que encadenara nuevas alzas mes a mes hasta bien entrado el 2.012.

La USO considera lamentable la nueva caída de la contratación indefinida, "ya que de los 1.061.303 nuevos contratos celebrados durante en mes de agosto en todo el país, tristemente tan solo el 3,85% lo hayan sido indefinidos a tiempo completo, y el 2,35% indefinidos a tiempo parcial, siendo el resto el 93,80% precariedad a fecha muy próxima de caducidad".

De tal forma, USO denuncia una vez más, que con las medidas aprobadas hace unos días por el Gobierno de apostar por la plena precariedad, "seguiremos asistiendo a un uso abusivo y con frecuencia inadecuado de la gran variedad de contrato temporales existentes, sin ajustarse al principio de causalidad de los mismos".

"Ello pone de manifiesto la debilidad estructural de nuestro mercado laboral, que ante la crisis económica sólo responde destruyendo empleo", concluye el sindicato en comunicado de prensa.

Consulta aquí más noticias de Murcia.