El atleta etíope, Haile Gebreselassie, ha sido galardonado este viernes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, cuyo fallo se hará público a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Junto al atleta etíope habían llegado a la final de las deliberaciones del jurado el futbolista español del Schalke 04 Raúl González, el equipo español de natación sincronizada, la candidatura conjunta de los alpinistas Edurne Pasaban y Reinhold Messner y la ciclista francesa, Jeannie Longo.

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes aquellos que, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Consulta aquí más noticias de Asturias.