La Policía Foral va a realizar un servicio especial de vigilancia y seguridad con motivo de las fiestas de Peralta, que se inician este sábado, día 3 de septiembre.

Agentes de la comisaría de Tafalla trabajarán junto con otros cuerpos policiales para tratar de garantizar que no se produzcan incidencias importantes durante los festejos, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la Policía Foral realizará controles preventivos de alcoholemia y atestados por delitos de tráfico que puedan cometerse. Se pondrá también a disposición de los ciudadanos la posibilidad de que se lleven a cabo pruebas de etilometría voluntarias para verificar la capacidad de conducción antes de coger el coche.

Asimismo, se prestará especial atención a la conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y se practicarán pruebas en los casos en los que se considere necesario.

Patrullarán igualmente las zonas susceptibles de que se cometan delitos por aglomeración de público, así como los polígonos y las afueras de la ciudad. También se prestará apoyo a la Policía Local de Peralta durante el lanzamiento del cohete.

Entre otras actuaciones, el dispositivo contempla también la recepción de denuncias y la atención ciudadana en dependencias del Ayuntamiento de la localidad. Los agentes trabajarán en turnos de mañana y tarde, pero serán localizados telefónicamente si así fuera necesario en horario nocturno.

Además, por parte de la división de Juego y Espectáculos de la Policía Foral se realizarán labores relacionadas con los festejos taurinos, principalmente de Delegado de la Autoridad, control de accesos a la Plaza de Toros y de garantizar, en general, el correcto desarrollo del espectáculo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.