Un camión cisterna ha causado esta noche un vertido de unos 37.000 litros de queroseno que han afectado a la red de pluviales del municipio coruñés de Culleredo y han alcanzado la Ría do Burgo, donde efectivos de emergencias tratan ahora de contenerlo.

Según ha explicado la Central de Emerxencias 112-Galicia a Europa Press, la voz de alarma se dio en torno a las 8.11 horas de este viernes, cuando el conductor del camión cisterna se percató de que el depósito, de unos 37.000 litros, se había abierto y había vertido su contenido en el lugar en el que estaba estacionado, en un área de servicio de la AP-9 en Culleredo.

Tal y como han precisado los Bomberos de Culleredo, el camión estuvo probablemente toda la noche vertiendo el queroseno sin percatarse, aunque el conductor cree que la fuga se produjo a causa de una manipulación de la válvula de cierre.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Protección Civil de Culleredo, Guardia Civil y Bomberos de la localidad, que trabajan para contener el vertido. Al mismo tiempo, han sido informados Augas de Galicia y el ayuntamiento, dado que el queroseno ha afectado al alcantarillado de pluviales y ha alcanzado la ría.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.