El clásico de Bertolt Brecht y Kurt Weill 'A ópera dos tres reás' será llevado a escena este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, en el Teatro Liceo de Salamanca con la participación del actor Luis Tosar.

El concejal de Cultura, Julio López, acompañado de la directora del Centro Dramático Gallego, Blanca Cendán, y la actriz Alba Messa, presentó esta obra, producida por el Centro Dramático Gallego, bajo la dirección escénica de Quico Cadaval, la dirección musical de Diego García y con Luis Tosar en el papel protagonista.

Julio López destacó que "se trata de una oportunidad única de disfrutar de un clásico del siglo XX con una gran producción y que cuenta además con un extenso elenco de artistas en escena que interpretan en directo música y canciones".

El elenco está integrado por once actores, que hacen también las veces de cantantes, como son Luis Tosar en el papel de Mackie de la Faca; Marcos Orsi, Muriel Sánchez y César Goldi, en los papeles protagonistas, junto con Alba Messa, Víctor Mosqueira, Mónica de Nut, Marta Pazos, Francisco Pérez 'Narf', Begoña Santalices y Sergio Zearreta.

Sobre el escenario, están acompañados en directo por los músicos: Suso Alonso, Rui Bandeira, Pablo Castaño, Andrew McNeill, Saúl Puga, David Rodríguez, Adrián Viñas y Vadzim Yukhnevich.

El concejal de Cultura resaltó que Salamanca será la primera ciudad de Castilla y León en la que se podrá disfrutar de este drama musical, en este caso producido por el Centro Dramático Gallego. SINOPSIS

La acción transcurre a lo largo de 45 horas en los bajos fondos de una ciudad en los que la ambición, los sueños, la traición, la delincuencia, la miseria y los abusos forman "un cóctel explosivo".

En este escenario habitado por delincuentes, mendigos, prostitutas y policías corruptos campa a sus anchas el 'gánster' Mackie Messer (Luis Tosar), cuyo historial delictivo no para de aumentar en connivencia con Tigre Brown (César Goldi), jefe de la Policía y su amigo personal.

Todo se tuerce para el popular delincuente cuando decide casarse con Polly Peachum (Muriel Sánchez), la hija del rey de los mendigos (Marcos Orsi), quien está dispuesto a cualquier cosa para acabar con ese matrimonio y recuperar a su pequeña de manos del que para él es "el mayor criminal del mundo".

Las entradas para asistir a las dos funciones previstas, el viernes 2 de septiembre y el sábado 3 de septiembre, a las 21.00 horas, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y dos horas antes de la función. El precio es de 12, 16 y 20 euros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.