El Gobierno foral colaborará con la ONG Ágora para un proyecto de intermediación con grupos de jóvenes inmigrantes

El Gobierno de Navarra colaborará con la ONG Ágora para un proyecto de intermediación con grupos de jóvenes inmigrantes, que se desarrollará en Pamplona y su Comarca. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 50.000 euros a esta ONG.

El Gobierno de Navarra colaborará con la ONG Ágora para un proyecto de intermediación con grupos de jóvenes inmigrantes, que se desarrollará en Pamplona y su Comarca. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 50.000 euros a esta ONG.

Con este fin, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha firmado un convenio con el presidente de la asociación Ágora Mediación Social, Daniel García.

La Asociación Ágora Mediación Social Comunitaria surge como respuesta a una necesidad creciente de crear espacios comunitarios de encuentro en los que poder solventar conflictos interpersonales y dar soluciones a problemas que afectan a toda la comunidad, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

Su proyecto, denominado 'Proyecto de intervención con agrupaciones de jóvenes inmigrantes en Pamplona y su comarca', tiene como destinatarios a grupos de jóvenes inmigrantes formal o informalmente constituidos, que se localizan en Pamplona y su Comarca y jóvenes cercanos o con riesgo de pertenencia a ellos. Con carácter general, las edades están comprendidas entre 15 y 25 años.

El proyecto se centrará en los barrios pamploneses de Chantrea, Rochapea, San Jorge y Milagrosa, y las localidades de la comarca de Pamplona de Burlada, Villava, Barañáin, Ansoáin y Berriozar.

Sus actividades van dirigidas, tanto en conocer y detectar los lugares de encuentro, como el número y características de los grupos, a través del trabajo de calle y del trabajo en red, y la realización de itinerarios o rutas por localidades.

Los miembros de la ONG buscarán el acercamiento y la legitimación dentro de los grupos, mediante intervenciones individuales orientadas al asesoramiento, información y acompañamiento en materia social, formativa, laboral, jurídica y administrativa.

Esta acción se realizará tanto a pie de calle, con el fin de resolver o realizar las primeras intervenciones, como en despacho, donde se resolverán problemáticas más concretas que requieren un seguimiento más específico.

La intervención individual se realizará con un mínimo de 40 jóvenes pertenecientes a grupos, aunque también existirán beneficiarios indirectos no integrados en ellos.

Se buscará el impulso de los contactos entre asociaciones, así como el intercambio de iniciativas y experiencias a través de una coordinación interna y externa. Esto supone promover distintas reuniones de coordinación interna (semanal) y coordinaciones externas (mensuales, trimestrales, anuales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento