Málaga recibe seis cruceros en un solo día

Unos 7.000 cruceristas se apoderaron ayer de calles, restaurantes y comercios del centro.
Dos de los buques que llegaron ayer a la capital permanecieron atracados en el muelle 2 durante toda la jornada.
Dos de los buques que llegaron ayer a la capital permanecieron atracados en el muelle 2 durante toda la jornada.
Ignacio Miguel
Hasta seis embarcaciones en ruta hicieron escala en el puerto de Málaga durante la jornada. A las 6 de la mañana llegó el Royal Clipper, un lujoso velero de cinco mástiles que no se marchó hasta la noche. Un poco más tarde hicieron lo propio el Seven Seas Navigator, el Wind Star y el Costa Classica.El Artemis llegaba por primera vez en su historia al puerto de Málaga a media mañana, por lo que se le hizo entrega de una placa conmemorativa de su paso por la ciudad. El último en atracar fue el Coral, que efectuará este año un total de 35 escalas en la capital.

Los pasajeros y las tripulaciones de todos estos buques pudieron disfrutar de una bienvenida muy especial: una recepción a pie de muelle organizada por el Ayuntamiento para que conocieran nuestra gastronomía y folclore, y en la que participaron la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (Aehma) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga y de la Pasa.

Ya han sido confirmadas 232 escalas en el puerto para 2006.

Candance Stewart. Estadounidense. 55 años. Crucero: Wind Star. «Me gusta mucho España, sin embargo no he podido visitar Málaga ni comer aquí, ya que hemos estado todo el día de excursión en Granada».

John Boyle. Británico. 26 años. Crucero: Artemis. «Creo que Málaga es una gran ciudad, pero las seis horas que hemos estado en tierra no son suficientes para visitarla. Hemos almorzado en el puerto, y la comida era muy buena».

Anne Kaminski. Británica. 49 años. Crucero: Coral. «Es la segunda vez que estoy en Málaga, ya he visitado Nerja y Torremolinos. Me gusta esta capital, creo que es más grande y tiene más edificios que mi ciudad, Lancashire».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento