Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha la tercera campaña solidaria de recogida de material escolar

Se llevará a cabo este fin de semana en todos los centros de Extremadura
PRESENTACION INICIATIVA " VUELTA AL COLE SOLIDARIA "
PRESENTACION INICIATIVA " VUELTA AL COLE SOLIDARIA "
Cruz Roja
PRESENTACION INICIATIVA " VUELTA AL COLE SOLIDARIA "

Cruz Roja Española en Extremadura y la Fundación Carrefour han puesto en marcha la campaña 'Vuelta al cole solidaria' para recoger material escolar en estos centros comerciales y que después se distribuirá entre familias necesitadas.

La campaña se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en los centros Carrefour de toda Extremadura donde se colocarán unos contenedores para que las personas que lo deseen puedan depositar el material escolar que consideren oportuno.

Se recogerán lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas de hasta 20 centímetros, cuadernos de medio folio , rotuladores de colores, pinturas, tijeras escolares y pegamento en barra, según informa Cruz Roja en Extremadura en nota de prensa.

La campaña, en la que participarán los más de 150 centros distribuidos por toda España, ha sido presentada este jueves en el centro Carrefour de Cáceres con la presencia del presidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro y el director del Centro Comercial Carrefour en Cáceres, José Casado Ruiz, junto a voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española.

Así, Calvarro ha dado las gracias a los que colaboraron en la campaña anterior, gracias a la cual Cruz Roja ha podido atender a 354 familias de toda Extremadura. De igual manera ha agradecido la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la organización, que durante estos dos días van a trabajar para que "muchas familias, en su mayoría en situación de dificultad social, puedan atender las necesidades escolares de sus hijos".

Por su parte, el director del centro de Carrefour en Cáceres, José Casado Ruiz, ha agradecido la labor de Cruz Roja Española en campañas de este tipo y ha deseado que "esta campaña sea un éxito al igual que en las ediciones anteriores ", al tiempo que ha recordado que Carrefour igualará la cantidad de material entregada por los clientes, por lo que la aportación se duplicará, informa Cruz Roja en nota de prensa.

Cabe recordar que Cruz Roja Española y Carrefour llevan colaborando desde el año 2001 en diversas actividades solidarias ayudando a colectivos de inmigrantes, personas mayores, familias en dificultad social, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento