PNV reclama al Ayuntamiento donostiarra la rehabilitación "urgente" del camino marítimo de Ulia, que está "deteriorado"

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Martin Ibabe ha reclamado al Gobierno municipal la rehabilitación "urgente" del camino marítimo de Ulia, que "presenta un estado francamente deteriorado y descuidado".
Martin Ibabe
Martin Ibabe
PNV
Martin Ibabe

El concejal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián Martin Ibabe ha reclamado al Gobierno municipal la rehabilitación "urgente" del camino marítimo de Ulia, que "presenta un estado francamente deteriorado y descuidado".

De esa manera, ha anunciado que el grupo municipal del PNV ha presentado una iniciativa para que el Gobierno local "active los mecanismos necesarios" para realizar "de manera urgente" las labores de rehabilitación que necesita el citado camino.

El edil jeltzale ha recordado la importancia del camino marítimo de Ulia, integrado en la Red Europea de Caminos GR (Gran Recorrido) y ha criticado que su estado de conservación actual "no se corresponde con esta categoría".

En este sentido, ha explicado que la red GR tiene una amplia presencia en varios países europeos, como Francia, Bélgica y Holanda, y agrupa senderos pensados para caminatas largas, con una longitud normalmente superior a los 50 kilómetros. "El camino marítimo de Ulia está integrado en el GR-121, denominado "Vuelta de Gipuzkoa", de 301 kilómetros de longitud divididos en 21 etapas de marcha", ha añadido.

Según ha dicho, la situación actual de este camino marítimo "no es, precisamente, la más adecuada". De esta manera, ha señalado que "hay muchos elementos que se encuentran en mal estado, como la fuente de Kutralla, muchos de los pequeños caminos que desembocan en el mar y algunos de los postes indicadores de la GR, entre otros"

En vista de esta situación, Ibabe ha considerado "necesario" instar al Ayuntamiento a que "articule los medios para que este camino marítimo de rango europeo recupere un estado óptimo para que pueda ser utilizado, como muchos donostiarras y visitantes lo han venido haciendo durante años".

En su opinión, esta situación "tan poco favorable" del camino marítimo de Ulia "contrasta" con el tramo inmediatamente anterior, entre Hondarribia y Pasaia, que "ha sido recientemente renovado por la Diputación Foral de Gipuzkoa".

"La diferencia entre ambos es evidente, y para nada favorable al estado del tramo donostiarra", ha destacado. Por ello, el concejal del PNV ha instado al Ayuntamiento a que "active las gestiones oportunas para que esta situación pueda ser resuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento